• Tipos de puertas metálicas en garajes

    2

    Oct

    Tipos de puertas metálicas en garajes

    La fachada principal es la primera impresión que nos llevamos de una vivienda y los garajes suelen formar parte de ella. En nuestra empresa de puertas metálicas en Vizcaya nos preocupamos por tu elección a la hora de escoger la puerta de tu garaje.

    Hay factores que debes tener en cuenta cuando vas a elegir la puerta de entrada a tu garaje. La arquitectura de tu vivienda es importante, ya que no será lo mismo escoger una puerta para una casa de estilo moderno que para una de estilo clásico. También es importante que te preguntes si la necesitas manual o automática.

    Sin embargo, lo más importante es saber qué modelos de puertas existen y cuál de ellos se adapta a lo que buscas. Como expertos en puertas metálicas en Vizcaya te explicamos las diferencias:

    - Basculantes. Son muy comunes y fáciles de manejar en el caso de que no te interese el automatismo. Son muy seguras y debido al diseño de sus guías verticales laterales se consigue un gran aprovechamiento de la anchura de paso. Además, tienen un fácil montaje y mantenimiento.

    - Batientes. Pueden ser de una o dos hojas, dependiendo del espacio del garaje. Se caracterizan por su seguridad y funcionalidad. Además, gracias a la sencillez de su mecanismo y su superficie homogénea, se adaptan a los mejores diseños.

    - Correderas. Al igual que las anteriores, pueden ser de una o dos hojas. Además, tienen la posibilidad de ser seccionables, con la ventaja de ocupar el mínimo espacio, quedando escondidas en el lateral de la puerta del garaje.

    - Enrollables. Son ideales para un garaje pequeño, ya que, cuando se abre la puerta, esta queda colocada paralela al techo. Además, existen modelos con diferentes paneles para ahorrar el máximo espacio posible.

    No dudes en contactar con Udasa, te asesoraremos personalmente sobre el tipo de puerta más adecuada para tu garaje.

  • Tipos de puertas metálicas

    31

    Ago

    Tipos de puertas metálicas

    Colocar puertas metálicas en Vizcaya te aporta seguridad tanto si vives en un apartamento, una casa o si tienes un garaje. Están hechas de alta calidad y reforzadas con las mejores aleaciones para que sea difícil su destrucción. Además, soportan bien los diferentes climas, cosa que no aguantan las hechas con otro material, por ejemplo, las de madera.

    Otra de las principales características que tienen las puertas metálicas en Vizcaya es que pueden ser creadas con cualquier diseño, incluso, en algunos casos, por encargo. Su durabilidad, seguridad y estilo hacen que puedas tener un tipo de cancela única que evitará la entrada de delincuentes a tu hogar.

    Existen varios tipos de puertas metálicas y se diferencian según su utilización:

    - Doble panel: están compuestas por dos láminas que suelen ser lisas. Vienen combinadas con un marco perimetral de madera. Permiten la instalación de cualquier tipo de cerradura, pasador, manijas o tope de puerta. Se puede pintar para otorgar una mayor confianza en su chapado.

    - Mono panel: son fabricadas con una solo lámina. Tendrá dos vigas laterales que le dará rigidez y estructura. Una de las ventajas es su ligereza, por lo que es fácil de trasladar.

    - Ventilación: la principal diferencia es que en la hoja aparecen unas rejillas que hacen la función de respiradero. Las rendijas pueden estar tanto en la parte superior como inferior, incluso divididas en varias partes. Al igual que la anterior, es liviana o de poco peso y, por lo tanto, su manejo es sencillo.

    - Vidrio: se suele dividir en varias partes para poder montar el cristal con mayor comodidad. El montaje suele ir en la parte superior en un riel y en la parte inferior se suele instalar un panel de ventilación, aunque existen diferentes modelos. Suele tener una mayor resistencia ante los impactos.

    En Udasa tenemos la mejor carpintería de metálica para tu vivienda, garaje o negocio.

  • Ventajas del automatismo en puertas

    2

    Ago

    Ventajas del automatismo en puertas

    La automatización de puertas es una de las actividades que más se demanda en el sector de la cerrajería de hierro en Vizcaya. Supone un avance notable si se tienen en cuenta sus aspectos prácticos, la sencillez de su instalación y de un valor añadido en cuestiones de seguridad.

    En esta entrada reseñaremos sus características más ventajosas en relación con otros sistemas de cierre manuales.

    En primer lugar, la automatización de las puertas ha supuesto en la actualidad uno de los valores en alza dentro del mercado de la cerrajería de hierro en Vizcaya. Su rápida instalación, la seguridad que añade a una finca, un hogar o un espacio industrial y su económico montaje son las razones más valoradas para optar por este tipo de sistema si se quiere instalar puertas nuevas, además de las posibilidades de adaptación de esta clase de producto en puertas que ya colocadas con anterioridad. No requiere la renovación de todo el cierre sino que se añade a los sistemas de cerrado que ya existen.

    Por otro lado, el montaje de la automatización en cierres no requiere un gran desembolso en este tipo de aplicación y supone una mejora en las medidas de seguridad ya instaladas previamente. La disposición de este sistema en un primer momento además no significa un gran coste en comparación a las puertas no automatizadas y si se valoran factores de comodidad de una apertura a distancia, así como la fiabilidad y durabilidad de los aparatos es la opción que mejor se adapta a cualquier clase de cerrados.

    Existen diseños de fabricación muy variados para que los modelos de sistematización automática se encuentren adaptados a las necesidades específicas de los espacios donde se va a realizar la obra en concreto, asegurando los mejores resultados.

    En Udasa garantizamos la calidad de nuestros sistemas de automatización de cierre para asegurar a nuestros clientes la mayor seguridad y comodidad.

  • Apuesta por una barandilla de hierro

    4

    Jul

    Apuesta por una barandilla de hierro

    Uno de los productos que podemos fabricar en nuestra cerrajería de hierro en Vizcaya es la barandilla metálica de hierro, una solución para complementar a escaleras tanto interiores como exteriores, que además da grandes resultados decorativos y que cumple perfectamente con la función de seguridad, fundamental en este elemento.

    De las razones por las que apostar por una barandilla de hierro queremos hablar hoy en Udasa, comenzando por el hecho de que estos pasamanos son los mejores en cuanto a resistencia y seguridad frente a caídas, ya que al final, al margen del factor estético que también es importante, lo fundamental de las barandillas es que sirvan de apoyo mientras se sube o baja de unas escaleras.

    Este tipo de barandillas que se pueden encontrar en nuestra cerrajería de hierro en Vizcaya pueden presentar varios acabados. Desde tubos finos y rectos a torcidos, con efecto espiral y de diferentes grosores, pero todos ellos fácilmente combinables por ejemplo con elementos de madera, para una solución estética que puede servir para vestir escaleras del hogar, de oficinas, edificios públicos o locales comerciales, entre otros.

    Una de las ventajas de las barandillas de hierro es que son muy duraderas y resistentes a condiciones extremas, tanto para uso en interiores como en exteriores. Eso sí, a diferencia de las opciones de aluminio, las barandillas de hierro forjado que se destinen a espacios al aire libre requieren de tratamientos periódicos contra la humedad y la corrosión, así como para los efectos del sol, que pueden provocar daños prematuros en su estética.





  • Estética y seguridad en la puerta de tu casa

    6

    Jun

    Estética y seguridad en la puerta de tu casa

    Como expertos en puertas metálicas en Vizcaya somos conscientes de que una puerta tiene varias utilidades para un hogar.

    Por un lado al ser la parte más exterior de una vivienda es la imagen que ofrece tu casa hacia el exterior. Las visitas los primero que verán al llegar a tu hogar será la puerta y esa imagen les servirá para hacerse una idea de lo que se van a encontrar dentro. Por eso es fundamental cuidar la estética de tu hogar empezando desde la puerta.

    Por otro lado está la seguridad. A nadie se le escapa que una de las principales funciones que puede llegar a tener la puerta de tu hogar es la de proteger el interior de posibles delincuentes y robos. Las puertas tienen que ser robustas y seguras para que sean a prueba de toda clase de intentos de robo. 

    Nosotros creemos que ambas virtudes son compatibles y hoy en día puedes contar con puertas de calidad que sean estéticas a la par que eficientes para proteger tu casa. Para conseguir unas puertas que sean tanto bonitas en sus motivos como seguras, es necesario tanto contar con los mejores materiales como cuidar su fabricación. Nosotros solo instalamos puertas fabricadas con materiales de altísima calidad y contamos con los profesionales más cualificados para elaborar dichas puertas.

    Fabricamos toda clase de forjas y de puertas a medida, ya que creemos que hay que adaptarse siempre a las necesidades de cada cliente. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores puertas metálicas de Vizcaya para equipar así tu hogar como se merece.

    Cuenta con la ayuda de Udasa.  

  • Puertas de metal vs. Puertas de madera

    6

    May

    Puertas de metal vs. Puertas de madera

    ¿No sabes si decidirte por nuestras puertas metálicas en Vizcaya o por puertas hechas tan solo de madera? Con este nuevo post saldrás de dudas, pues en breves líneas te explicamos sus grandes diferencias.

    - La madera en las puertas. Las puertas de madera ofrecen a tu hogar un toque más rústico, pero lo cierto es que necesitan más limpieza y mantenimiento que los marcos de metal porque son más susceptibles a las diferentes temperaturas e inclemencias del tiempo como la lluvia o el fuego: requieren de un tratamiento especial. Según donde vivas en los meses de invierno necesitarán ser almacenadas, ya que pueden verse seriamente afectadas.

    - Puertas metálicas. Este tipo de puertas que en Udasa fabricamos y vendemos dan un aspecto más moderno y actual siempre a las viviendas o negocios que las instalan. Son muy duraderas y pueden resistir a cualquier golpe sin dañarse. También cabe destacar que no requieren prácticamente de ningún mantenimiento, pero sí que necesitarán un poco de atención si no son son inoxidables, pues la elevada humedad será su principal contrincante. Estas se oxidarán con el paso del tiempo si no se tratan. 

    Esto último, en relación a la oxidación, es fácil de solucionar si optas por nuestras puertas metálicas en Vizcaya de la máxima calidad. Si quieres asegurarte de la mejor inversión, ven a nuestro establecimiento especializado. Además de puertas de metal también podemos confeccionar barandillas, cerramientos o cualquier otro elemento que podamos fabricar en nuestra avalada carpintería metálica. ¡Ven y conócenos!

  • Altos Hornos de Vizcaya, nuestra empresa más importante del siglo XX, siempre en el recuerdo

    3

    Apr

    Altos Hornos de Vizcaya, nuestra empresa más importante del siglo XX, siempre en el recuerdo

    Como expertos en puertas metálicas en Vizcaya debemos recordar la importancia que el hierro tuvo siempre en Vizcaya en donde durante décadas, Altos Hornos de Vizcaya (AHV) fue la empresa más importante.

    Nació el 29 de abril de 1902, tras la fusión de las siderometalúrgicas Altos Hornos de Bilbao y La Vizcaya, con una tercera firma, una fábrica de hojalata llamada La Iberia. Esta última ha tenido tanto peso esta tierra, que todavía hoy una de las estaciones del tren en Sestao (Cercanías entre Santurtzi y Bilbao) se denomina 'La Iberia'. En esa zona hoy hay muchas puertas metálicas en Vizcaya instaladas.

    AHV fue el buque insignia de la economía de esta tierra durante casi un siglo, periodo en el que se exportaron grandes cantidades de hierro y acero a toda Europa. Un esplendor que propició el auge de la zona minera vizcaína, la red de ferrocarril y los Astilleros Euskalduna en Bilbao y La Naval de Sestao. Y por supuesto, el desarrollo del impresionante sector industrial en la margen izquierda de la ría del Nervión.

    Las dificultades aparecieron a mediados de la década de los años 70. Y es que, a partir de 1973, cambió el ciclo económico, a raíz de la aparición de la crisis del petróleo, que hirió de gravedad a la empresa más emblemática de Vizcaya. La facturación se resintió de forma considerable y aparecieron las pérdidas. Altos Hornos de Vizcaya dejó de ser una empresa competitiva porque producía a un precio mucho más caro que en otros puntos del planeta.

    En 1986, con la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (hoy Unión Europea) y la supresión de aranceles, la reconversión industrial de Vizcaya resultó inevitable. AHV fue languideciendo hasta que feneció en julio de 1996. 

    Son historias de nuestra tierra que te contamos en Udasa, donde te recordamos que estamos a tu disposición. ¡Te esperamos!

  • ¿Dónde podemos colocar puertas automáticas?

    3

    Mar

    ¿Dónde podemos colocar puertas automáticas?

    En nuestra empresa estamos especializados en la venta e instalación de puertas metálicas en Vizcaya. Pero también trabajamos con puertas automáticas, que las instalamos en poco tiempo en cualquier espacio. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos repasar algunos de los espacios en los que puedes colocar una puerta automática.

    Ten en cuenta que este sistema ofrece una mayor comodidad a la hora de acceder al interior de cualquier espacio. Sin duda, los garajes son los lugares en los que se suelen emplear, ya que ofrecen una solución muy práctica cuando vamos en coche, ya que no tenemos que bajarnos del vehículo para abrirla.

    Pero también es una opción interesante como entrada en una parcela o en un chalet, donde también se suele entrar con un vehículo y permite un acceso más rápido.

    No obstante, los automatismos se pueden emplear en espacios comerciales, instalando unas puertas que se abren cuando se acerca alguien a ellas. De este modo, no es necesario que haya una persona pendiente de la entrada o la salida de los clientes.

    En este sentido, no podemos olvidar que muchas puertas que son manuales se pueden convertir en automáticas con la colocación de un sistema adecuado. Es decir, si quieres mejorar la entrada a tu local o a tu propiedad, no hace falta que instales una puerta nueva. Unos pequeños cambios pueden ser suficientes para lograrlo.

    Para ello, así como para la instalación de puertas metálicas en Vizcaya o para la cerrajería de hierro, puedes acercarte a nuestro taller.

    En Udasa te ofrecemos numerosas soluciones para mejorar los accesos a cualquier espacio. Puedes consultarnos presupuestos sin ningún compromiso. 

  • Ventajas de las puertas hechas en metal

    31

    Ene

    Ventajas de las puertas hechas en metal

    Las puertas metálicas en Vizcaya son cada vez más habituales. Esto no es extraño teniendo en cuenta que se trata de unas puertas económicas y con grandes ventajas frente a las tradicionales de madera. Uno de los aspectos más significativos de las mismas tiene que ver con su dureza. Mientras que una puerta de madera puede romperse fácilmente, las puertas metálicas tienen una gran resistencia lo que conlleva un aumento de nuestra seguridad.

    Por otra parte, las puertas metálicas en Vizcaya también resultan más cómodas por su fácil mantenimiento. Mientras que una puerta de madera necesita cuidados todo el tiempo para resistir las inclemencias climáticas y puede perder color y propiedades con el sol o la humedad, una puerta hecha en metal se mantiene en perfectas condiciones llueva, nieve o haga humedad, sin que afecte a la duración de la misma ni necesite productos especiales para su limpieza.

    También hay que mencionar las ventajas en el campo estético de estas puertas, que pueden ser muy bellas combinadas con vidrio, una de las formas más tradicionales. Estas puertas permiten el trabajo de la forja, dando lugar a modelos que reflejan a la perfección nuestra tradición en el trabajo de la metalurgia en el País Vasco, consiguiendo un toque original y muy propio.

    Si queremos consultar los distintos modelos que existen de puertas metálicas para nuestro hogar o nuestra comunidad de vecinos, podemos acudir a Udasa. Allí, nuestros profesionales estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesitas sobre estas puertas con tantas ventajas y a bajo precio.

  • La instalación de automatismos en puertas

    4

    Ene

    La instalación de automatismos en puertas

    En nuestra empresa de puertas metálicas en Vizcaya hemos trabajado para numerosos clientes. Instalamos puertas en diferentes espacios. Sin duda, la entrada a las parcelas y a los garajes son algunas de las que ofrecen más posibilidad de colocar puertas automáticas, por las que se decantan la gran mayoría de los clientes.

    Pero no solo nos encargamos de la colocación de puertas automáticas, también podemos instalar automatismos en puertas ya instaladas, lo que ofrece numerosas ventajas para nuestros clientes. De las posibilidades sobre las puertas automáticas ya te hemos hablado en entradas anteriores. Por eso en esta nueva queremos centrarnos en explicarte cómo es posible colocar un sistema que permita convertir tu puerta manual en una puerta automática.

    Para ello se emplea una serie de aparatos que suelen incluir una luz de señalización con antena, unas fotocélulas para detectar el paso de personas o vehículos, un mando a distancia con dos canales, un cartel que avisa de peligro, y el cuadro de maniobra en el que se incorpora el motor que va a hacer que la puerta se abra y se cierra.

    Es posible instalar sistemas automáticos para hacer que las puertas sean correderas o levadizas, en función de lo que prefiramos, y del espacio disponible.

    En el caso de que quieras mejorar la accesibilidad a tu vivienda o garaje, no dudes en hablar con nuestros profesionales. Nos podemos encargar de instalar un sistema automático en tu puerta para hacer la apertura más cómoda. En Udasa te ofrecemos soluciones para la entrada a cualquier espacio.

    Por supuesto, nuestras puertas metálicas en Vizcaya son realmente resistentes y duraderas. No tendrás problemas durante muchos años.

  • Beneficios de contar con una nueva puerta para tu portal

    7

    Dic

    Beneficios de contar con una nueva puerta para tu portal

    Como expertos en puertas metálicas en Vizcaya, sabemos que muchas comunidades de vecinos deciden cambiar hoy en día la puerta de su portal. Este sencilla acción de renovación tiene muchos beneficios que vamos a enumerar en la entrada de hoy de nuestro blog.

    Por un lado, las puertas antiguas no son tan seguras como las puertas de ahora. Nuestros materiales de primera calidad y nuestra instalación profesional te ayudarán a conseguir una puerta más segura para que nadie consiga acceder a las zonas comunes de tu comunidad de vecinos. Por otro lado también hay que valorar la funcionalidad de la puerta. Con el tiempo hay puertas que pueden deteriorarse y fallar de manera constante. De esa manera dicha puerta no estará dando el servicio para el que fue ideada de una manera eficaz y será mejor sustituirla por una nueva.

    También hay que tener en cuenta la estética. Más allá de la eficiencia y la seguridad, nosotros valoramos de manera positiva que una puerta sea un elemento estético. Por eso cuidamos tanto el acabado como el diseño de nuestros trabajos para que nuestras puertas siempre mejoren el estilismo de tu hogar. Sin duda alguna la puerta del portal es lo primero que verán las visitas al llegar a tu casa y les ayudará a hacerse una idea del interior de tu hogar. Si quieres las mejores puertas metálicas en Vizcaya cuenta con nosotros.

    No dejes algo tan importante en manos de cualquier empresa e invierte en un referente dentro del sector de la cerrajería. En Udasa trabajamos cada día para obtener mejores resultados para ti.   

  • Así empezó a utilizarse el hierro

    8

    Nov

    Así empezó a utilizarse el hierro

    Como empresa dedicada a la cerrajería de hierro en Vizcaya, queremos aprovechar las siguientes líneas para darte a conocer los primeros usos de este material.

    Lo primero que debes saber es que la Edad del Hierro fue la etapa final de la Edad de los Metales. El hierro empezó a manipularse en torno a 1900 a.C., en plena Edad del Bronce. Hacia el año 1000 a.C., este metal ya estaba consolidado como material de uso mayoritario.

    Entre los siglos XII adC y X adC, hubo una rápida transición en Oriente Medio: se sustituyeron las armas de bronce por las de hierro. Aunque costaba más manipularlo, ofrecía más posibilidades prácticas y creativas.

    A este periodo, cuya duración varía en función de la zona, se la conoce como la Edad de Hierro, continuación de la Edad de Bronce.

    Como profesionales con gran experiencia en la cerrajería de hierro en Vizcaya, nos gustaría explicarte que después se conoció el proceso de carburización. El hierro empezó a obtenerse gracias a una mezcla con algo de carbono o carburos. Además, era común forjarlo quitando el residuo y oxidando el carbono.

    El hierro forjado tenía un bajo porcentaje en carbono y no podía endurecerse de manera sencilla al enfriarlo con agua. Las personas de aquel periodo se dieron cuenta de que podrían obtener un producto mucho más duro si lo ponían a calentar en un hueco con carbón vegetal y después lo introducían en aceite o agua

    No dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Udasa.

  • Los mejores cerramientos metálicos para tu negocio

    13

    Oct

    Los mejores cerramientos metálicos para tu negocio

    Si vives en Euskadi, cuentas con una amplia selección de puertas metálicas en Vizcaya, con las que cerrar tu hogar o tu terraza, pero también tu negocio. Las que tienen este cometido, se encuadran dentro de los llamados cerramientos automáticos y existen varios tipos. A continuación te explicamos sus características.

    Unos de los más conocidos son los de tijera. Utilizan unas rejas de metal entrelazadas, de manera que para cerrar, puedes pasar una cadena y un candado entre las dos partes o utilizar cerraduras especiales. Son los más cómodos de instalar, ya que no necesitan un hueco en el lugar donde se monten. Si buscas puertas metálicas en Vizcaya en cualquier buscador, encontrarás fotografías de ellos.

    Unos que están casi en desuso, son los de concha. Estos cerramientos permiten ver los escaparates y son enrollables. Pueden ser de apertura y cierre manual o automático. El motivo de que ya casi no se utilicen es porque otros ofrecen más ventajas, como el mencionado anteriormente, que también permite ver los productos de tu negocio.

    Hay unos llamados microperforados que, como su propio nombre indica, permiten pasar la luz. Tienen agujeros de diferentes tamaños. Dispones de algunos con grandes aperturas para visualizar lo que hay al otro lado, y otros que parecen una malla fina y no dejan pasar casi luz.

    Por último, tenemos los cierres metálicos ciegos, que son totalmente opacos. Son parecidos a una puerta de cochera y suelen ser los más resistentes. El inconveniente es su montaje, ya que suelen ser de grandes dimensiones y requieren que tu negocio tenga el suficiente hueco en el lugar donde quieres instalarlo.

    En definitiva, la decisión depende de cada uno, pero si vives en Euskadi, puedes encontrar empresas como Udasa. En ella te asesorarán sobre el mejor cerramiento para tu negocio y siempre con una excelente relación calidad-precio.

  • Ventajas de instalar puertas seccionales

    11

    Sep

    Ventajas de instalar puertas seccionales

    Muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de puertas metálicas en Vizcaya se interesan por la instalación de puertas seccionales y es que este tipo de puertas cuenta con innumerables ventajas. Si te fijas bien, verás este modelo de puertas a la entrada de las urbanizaciones, en los garajes de las casas, la entrada a recintos, etc.

    Por la experiencia que tenemos con las puertas metálicas en Vizcaya sabemos que el ahorro de espacio es una de las grandes ventajas de las puertas seccionales frente a otros modelos. Como se abren y cierran verticalmente, se consigue ganar mucho más espacio. Cuando en un garaje deben entrar coches de gran tamaño, camiones, furgonetas, etc. lo mejor es optar por este tipo de puertas, ya que al dejar el hueco libre que ocupaban las puertas tradicionales tanto las maniobras como aparcar resulta mucho más cómodo.  Además, las puertas seccionales pueden instalarse casi en cualquier hueco, lo que hace que sean la primera opción para muchos clientes.

    Otra de las ventajas que tienen es que su manejo y mantenimiento es muy sencillo. De hecho, basta con limpiarlas y lubricarlas cada cierto tiempo para que estén siempre como nuevas. Además, de que tienen una gran capacidad aislante y son muy silenciosas. Además, las puertas seccionales hoy en día llevan integrado diferentes sistemas de seguridad para evitar cualquier accidente.

    Si estás pensando en instalar una puerta metálica, sea del tipo que se. No lo dudes y confía en el equipo que formamos Udasa. Estaremos encantados de asesorarte sobre todo tipo de puertas.

  • Historia de la forja del hierro

    8

    Ago

    Historia de la forja del hierro

    Como empresa de referencia para la cerrajería de hierro en Vizcaya, nos gustaría hablarte acerca de la historia de la forja de este metal.

    No conocemos con exactitud la fecha o la época en la que se descubrió la técnica de fundir material de hierro para producir un metal que iba a ser utilizado después.

    Las primeras herramientas de hierro descubiertas por los arqueólogos en Egipto proceden del año 3000 a.C. Pero se sabe que incluso antes ya se utilizaba el hierro para algunos adornos. Los griegos, por ejemplo, conocían hacia el año 1000 a.C. el método para endurecer las armas de hierro mediante un tratamiento térmico.

    Como profesionales experimentados en cerrajería de hierro en Vizcaya, nos gustaría que supieras que las aleaciones que producían los primeros artesanos las clasificaríamos en la actualidad como hierro fraguado. Para producir dichas aleaciones, había que calentar una masa de mineral de hierro y carbón vegetal en un horno con tirada forzada.

    Este tratamiento reducía el mineral a un cuerpo esponjoso de hierro metálico compuesto por impurezas metálicas y cenizas de carbón vegetal. Dicha esponja de hierro se sacaba cuando todavía estaba incandescente y se picaba con martillos pesados para expulsar los residuos, soldar y consolidar el hierro.

    Los artesanos del hierro aprendieron la fabricación del acero por el calentamiento de hierro fraguado y carbón vegetal en recipientes de arcilla de forma continuada. De esta manera, el hierro absorbía el suficiente carbono para convertirse en acero auténtico.

    No dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con Udasa para más información.

  • Ventajas de las puertas automáticas

    9

    Jul

    Ventajas de las puertas automáticas

    Sin duda, hoy en día las prisas son algo habitual en nuestra vida. Y gracias a la técnica estamos eliminando un gran número de barreras que antes nos hacían perder el tiempo. Unos minutos al día no son mucho, pero a lo largo del año se notan. Por eso, como empresa especializada en la instalación de puertas metálicas en Vizcaya, en ocasiones aconsejamos a nuestros clientes la posibilidad de instalar unas puertas automáticas.

    Y es que con este tipo de puertas la comodidad está asegurada en cualquier espacio. Un claro ejemplo son los garajes. Desde hace años no hace falta bajar del coche para abrir esa puerta. De hecho, hoy en día nadie se plantea la posibilidad de tener una puerta del garaje sin automatizar.

    Pero también es posible instalar este tipo de puertas en la entrada de fincas o parcelas. Te permiten tener una total seguridad. Nadie abrirá las puertas sin que tenga el mando adecuado.

    Por otra parte, te puedes asegurar de que no hay golpes con este tipo de puertas, y de que no pillen a nadie. Eso se debe a que cuentan con unas células fotosensibles que permiten detenerlas en caso de que alguien o algo se interponga en su camino cuando se cierra.

    Por tanto, ofrecen un sistema más seguro que los tradicionales cierres. Y todo ello sin que necesiten un trabajo especial de mantenimiento.

    Par disfrutar de unas puertas automáticas solo tienes que hablar con nuestro equipo. En Udasa te podemos ofrecer varios modelos que se adaptan a diferentes espacios.

    Además, también ofrecemos unos precios muy competitivos en la instalación de puertas metálicas en Vizcaya

  • El mantenimiento de las puertas metálicas

    8

    Jun

    El mantenimiento de las puertas metálicas

    Como empresa de fabricación e instalación de puertas metálicas en Vizcaya queremos aprovechar este nuevo post para darte algunos consejos de mantenimiento.


    Atender al mecanismo es básico para que estas estructuras nos den el mínimo número de problemas posible y su vida útil se extienda al máximo. Son ideales para exteriores ya que los materiales con los que las fabricamos en Udasa resisten estupendamente a las inclemencias del tiempo.


    A tu disposición tienes varios estilos de puertas entre las que elegir en función de tus necesidades o tus gustos. Por ejemplo, las de hierro galvanizado son válidas tanto para exteriores como para interiores. Nuestras puertas metálicas en Vizcaya son además perfectas para los negocios dado su alto nivel de seguridad. Evita que entre agua y humedad en el cuadro de control. Si pasa, llama a un servicio profesional como el nuestro y no te aventures a solventar tú la avería porque puede ser peor, sobre todo si son automáticas. Además del hierro galvanizado se pueden usar otros materiales como el acero inoxidable. Si elijes una automática por ejemplo para el garaje, ten en cuenta que el sistema de apertura y cierre es muy silencioso y que apenas molestarás a los vecinos. Procura en todo momento mantenerla limpia y libre de residuos que puedan obstaculizar el sistema de funcionamiento. Cuando sea necesario, puedes usar algún producto lubricante. Como ya te dijimos en entradas anteriores, confía en nuestros años de experiencia y pídenos presupuesto sin compromiso para comprobar la rapidez, calidad y garantía de nuestros trabajos. 

  • Diferencias entre el hierro forjado y el fundido

    12

    May

    Diferencias entre el hierro forjado y el fundido

    Mucha gente confunde los trabajos de forja que hacemos en la cerrajería de hierro en Vizcaya con los trabajos en hierro fundido y no son lo mismo. Son dos formas muy diferentes de trabajar este material utilizado para tantas y tan diversas aplicaciones hoy día, que habrá que elegir en función de lo queramos hacer con él.

    En Udasa trabajamos principalmente el hierro forjado, es decir, aquel que para fabricar cualquier pieza de este metal no se funde en un horno a gran temperatura, sino que se va moldeando mediante golpes con un martillo neumático. Parece una técnica muy rudimentaria, pero no es así. A cambio, da piezas de un material mucho más denso, pesado y compacto que el hierro fundido, más ligero dentro de que sigue siendo hierro, y que consta de algunas burbujas y vacíos en su interior que lo hacen menos resistente.

    Las piezas de hierro forjado suelen ser más caras que las de hierro fundido, porque este proceso es mucho más económico, práctico y sencillo para las empresas, que lo utilizan mayoritariamente por ahorrar costes. Además, los trabajos de mecanizado son mucho más rápidos, al tiempo que se permite una mayor libertad a la hora de fabricar diferentes tipos de piezas, pudiendo conseguir piezas más complejas, con espesores más reducidos o con tamaños más pequeños.

    Sin embargo, si lo que se busca es la resistencia por encima de cualquier otra característica, habrá que acudir a la cerrajería de hierro en Vizcaya a por piezas de hierro forjado, al no someterse a ningún calentamiento, el cual hace que el hierro sea más sólido y menos probable que se rompa cuando se golpea.





  • Cierres de terrazas

    14

    Apr

    Cierres de terrazas

    Con mucha frecuencia se encuentran viviendas en cualquier ciudad de nuestro país que tienen terrazas. No obstante, esas terrazas no siempre ofrecen el espacio necesario para colocar una mesa o unos asientos que permitan sentarnos tranquilamente a comer o a descansar un rato. Por eso, una buena opción es cerrarlas e incorporarlas al resto de la vivienda. Ese es uno de los trabajos que realizamos en nuestra empresa de cerrajería de hierro en Vizcaya.

    Sin duda, el punto más atractivo a la hora de cerrar las terrazas es la posibilidad que tenemos de ampliar el espacio de nuestra vivienda. Tanto si es para el salón como para otra habitación, ganar unos metros nunca está mal.

    Pero también nos garantizamos un mejor aislamiento de la casa. Con los cierres actuales, tanto de aluminio como de PVC, es posible mejorar el aislamiento térmico en el interior de la vivienda, además de reducir los ruidos.

    No hay que olvidar que las terrazas son también unos espacios en los que se puede acumular la suciedad en alguna temporada. Con unos buenos cierres no tendrás que preocuparte por si entran pájaros, se acumulan hojas, etc.

    Estéticamente hoy en día puedes encontrar una gran variedad de soluciones que apenas se noten desde el exterior.

    En caso de que quieras cerrar tu terraza para ampliar el interior de tu vivienda o simplemente para poder sacar el máximo partido de su espacio durante todo el año no dudes en hablar con nuestros profesionales. En Udasa nos encargaremos de todas las obras.

    Como especialistas en la cerrajería de hierro en Vizcaya podemos ofrecerte unos cierres fabricados con materiales de gran calidad. 

  • Trucos para proteger y limpiar los objetos de hierro

    11

    Mar

    Trucos para proteger y limpiar los objetos de hierro

    Las puertas metálicas en Vizcaya requieren de un mantenimiento y limpieza periódicos para evitar su oxidación y otros deterioros que afectan su estética y calidad. La humedad es el principal enemigo de estos objetos y es por ello fundamental saber qué tratamientos y productos son los más adecuados para proteger o frenar el avance del óxido.

    Según el grado de suciedad, existen diversas formas de limpiar el hierro, debiendo tener en cuenta que, una vez hecha la limpieza, no puede empaquetarse el objeto hasta pasados un par de días y que no es recomendable su almacenamiento en locales húmedos. 

    Tal como nos aconsejan desde la empresa Udasa, si la suciedad es escasa basta con utilizar un paño mojado y unas gotas de detergente o alcohol de quemar. Los estropajos verdes o de aluminio con un poco de aceite también son válidos para una limpieza poco profunda.

    En caso de que el óxido haya avanzado hasta formar una costra rojiza, debe utilizarse un cepillo de cerdas metálicas o una lija con unas gotas de aceite de oliva para de esa forma intervenir de forma algo más drástica.

    Si las puertas metálicas en Vizcaya tienen una costra importante, es recomendable usar un taladro eléctrico con un cepillo de acero como accesorio para superficies amplias y un microtorno con cepillo de púas para las zonas más complicadas.

    En cuanto a la protección de estas piezas, si se encuentran en el interior, la mejor opción es utilizar una cera microcristalina que se va limpiando mediante movimientos circulares, sacando brillo hasta que se seca totalmente. Es un trabajo sencillo con grandes resultados. 

    Para los objetos que están a la intemperie lo mejor es aplicar barniz antioxidante transparente sobre el que luego se superpone una capa de pintura semi mate. 

  • ¿Por qué elegir hierro forjado?

    16

    Feb

    ¿Por qué elegir hierro forjado?

    Cuando pensamos en puertas metálicas en Vizcaya sin dudas se nos vienen a la cabeza los bellísimos diseños en hierro forjado que podemos encontrar en más de un portal. Ya sea para la puerta principal, portones de garajes e incluso para cerramientos interiores, el hierro es un material que no pasa de moda.

    Su aspecto artesanal hace que no pierda popularidad y, más bien al contrario, gane cada día más adeptos. Ya sea como elemento principal o como un simple detalle, el hierro tiene la capacidad de adaptarse prácticamente a cualquier estilo de decoración lo que lo transforma en un material muy demandado.

    Tal como nos cuentan nuestros amigos de Udasa, el hierro forjado aporta un estilo clásico y único que permite que la zona donde se utilice gane atractivo. Su demanda es creciente y su uso no se limita a puertas principales, cercas y barandas de porches o escaleras sino que cada vez es más usual ver portones hechos en hierro forjado o que tienen detalles de este material.  

    Quienes instalan puertas metálicas en Vizcaya en hierro forjado buscan el factor de distinción y exclusividad que este material aporta. El estilo europeo es tendencia desde hace años en nuevas construcción y reformas, carácter que se acentúa con el uso de este material tanto en los detalles como en los cerramientos principales.

    La adaptación del hierro forjado al estilo y arquitectura de muchos inmuebles es otro aspecto positivo de este elemento. Los techos de tejas, las fachadas de piedra y el ladrillo a vista son solo algunos de los acabados que combinan perfectamente con este tipo de cerramientos metálicos.
     
    Estilo, personalidad y textura son algunas de las cualidades que aportará a tu fachada el uso de hierro forjado en puertas, ventanas y portones.

  • La belleza de la cerrajería de hierro

    20

    Ene

    La belleza de la cerrajería de hierro

    La cerrajería de hierro en Vizcaya es conocida en todo el país por su gran belleza y delicadeza. La razón es que es la industria metalúrgica se desarrolló especialmente en Bilbao y en las zonas aledañas, consiguiendo una mayor profesionalización a la que solo le hizo frente Málaga durante algunos años del siglo XIX. Desde entonces nuestra tierra se ha convertido en el lugar donde acude gente de todo el país a encontrar los modelos de cerrajería de hierro más bellos y resistentes.

    Uno de estos lugares es Udasa, también bastante conocidos por sus puertas de hierro. Sin embargo, es en la forja artística en la que su trabajo es más destacado ya que requiere una mayor profesionalización. La forja y la cerrajería son claros ejemplos del arte español del XIX y se han conseguido mantener durante los dos últimos siglos como elementos puramente nuestros en el que el barroco de algunos de sus acabados y la funcionalidad de la Revolución Industrial se dan la mano para lograr unos acabados difícilmente comparables en otros lugares de Europa.

    La belleza de la cerrajería de hierro en Vizcaya está fuera de toda discusión. Con su combinación entre tradición y modernidad han logrado un reconocimiento único en todo el mundo que hace que sean muy demandadas tanto por palacios y fincas como por casas más humildes que quieren dar un toque de distinción. Lo único que falta por conseguir es el reconocimiento de las instituciones como parte de nuestro arte más importante ya que en la actualidad se considera más como una artesanía. 

  • Indicaciones para evitar que las puertas metalicas se oxiden

    30

    Dic

    Indicaciones para evitar que las puertas metalicas se oxiden

    Las puertas metalicas en Vizcaya están sometidas a problemas funcionales y estéticos. Hay que tener en cuenta que esta provincia tiene una gran cantidad de días de lluvia al año y un litoral importante. Por lo tanto, esta humedad provoca el deterioro de determinados elementos arquitectónicos, tales como las puertas, verjas o vallas. También, obviamente, estos problemas se hacen notar en otros accesorios, como pueden ser el mobiliario forjado o las cerraduras. 

    A grandes rasgos, todas estas estructuras (en especial, las compuestas por hierro) son susceptibles de estar afectadas por la corrosión u oxidación del hierro. En un primer momento, este proceso enfermizo implica un desgaste estético y, en última instancia, puede derivar en la rotura del elemento en cuestión. Se trata, por consiguiente, de un proceso que pueden atravesar las puertas metalicas si no se tienen en cuenta determinados consejos. 

    En este aspecto, es posible eliminar la suciedad más superficial mediante productos de limpieza. Las costras más relevantes requerirán el uso de cepillos de cerdas metálicas, taladros y microtornos. 

    Por otro lado, conviene no llegar a los anteriores estados de deterioro. En este sentido, vale la pena recurrir a las aplicaciones de cera cristalina, aceite de linaza o crema de grafito. Estos productos resultan muy válidos, sobre todo, en interiores.

    Por último, en puertas y otros elementos situados a la intemperie, destaca la utilización de barniz antioxidante transparente. Pintar con dos manos de esmalte sintético y lijar también contribuirá a la conservación del hierro. 

    Todos estos productos los podrás encontrar en tiendas especializadas en el mantenimiento de puertas metalicas en Vizcaya, como es el caso de Automatismos Udasa.

  • Diferencias entre aluminio y PVC

    30

    Oct

    Diferencias entre aluminio y PVC

    Como empresa de cerrajería de hierro en Vizcaya queremos repasar en este post inaugural las señas de identidad del PVC y el aluminio como materiales básicos de nuestro quehacer profesional.


    A la hora de fabricar por ejemplo una ventana, ponemos decantarnos por dos opciones bien diferenciadas: aluminio o PVC. Cada una de las alternativas trae aparejadas una serie de particularidades que debemos tener en cuenta. En Udasa te recordamos que, de forma inapelable, el PVC es más aislante que el aluminio tanto desde el punto de vista término como del acústico. Si nos decantamos por el aluminio hay que acometer lo que se conoce como rotura del puente térmico. Se trata de colocar un separador plástico de poliamida entre la parte exterior y la interior de la estructura de la ventana para evitar que traspase tanto el frío como el calor. Por su parte, el PVC es un material cálido y que no provoca problemas de condensación en los perfiles si lo empleamos para la construcción de una ventana.

     

    Como empresa de cerrajería de hierro en Vizcaya te recordamos que estamos hablando de unos materiales cuyas labores de mantenimiento son muy sencillas. Los cerramientos de aluminio tienen la ventaja de que atraen muy poca suciedad gracias a sus acabados lacados. Además resisten genial a las inclemencias meteorológicas y no padecen el envite del calor ni de la humedad. Otra ventaja importante desde el prisma de la seguridad es que estos materiales no son inflamables y que no supondrán un riesgo en caso de incendio. Por todo esto decimos que a la hora de elegir el material para los cerramientos hay que atender a muchas cuestiones.