Como expertos en la fabricación e instalación de puertas metálicas en Vizcaya nos gustaría aprovechar este artículo de nuestro blog para ofrecerte una serie de consejos orientados a prevenir la aparición de averías en las puertas automáticas, especialmente cuando se trata de puertas de garaje.

Ya hemos visto en anteriores artículos que existe una gran variedad de puertas metálicas en Vizcaya para cerrar el acceso a los garajes, y aunque cada uno de estos modelos pueda tener mecanismos diferentes de apertura, en términos generales, nos atrevemos a decir que uno de los mejores consejos que puedes seguir para garantizar que tu puerta automática no sufra averías, es lubricarla periódicamente. En el momento en el que notes que tu puerta hace más ruido del que hacía recién instalada, es conveniente revisar el sistema de rozadura, las bisagras y los cierres para comprobar que no hay ningún elemento defectuoso. Si no es así, la causa de esos ruidos es la necesidad de engrasar la puerta. Lo mejor es que apliques periódicamente un aceite lubricante en las bisagras, la cerradura, el motor, las cadenas y los rieles si la puerta es corredera.

Otro elemento que hay que revisar periódicamente es el compartimento del motor comprobando su estanqueidad y que esté limpio de insectos u otros animales ya que, sobre todo en los meses de frío algunos roedores pueden buscar en su interior una zona de abrigo ante las bajas temperaturas.

Es importante también, para garantizar el perfecto funcionamiento de las puertas de este tipo, limpiar periódicamente las fotocélulas y sus reflectores para que funcionen sin problemas. Y recuerda que desde Udasa podemos ofrecerte diferentes soluciones para tus necesidades.