Uno de los productos que podemos fabricar en nuestra cerrajería de hierro en Vizcaya es la barandilla metálica de hierro, una solución para complementar a escaleras tanto interiores como exteriores, que además da grandes resultados decorativos y que cumple perfectamente con la función de seguridad, fundamental en este elemento.

De las razones por las que apostar por una barandilla de hierro queremos hablar hoy en Udasa, comenzando por el hecho de que estos pasamanos son los mejores en cuanto a resistencia y seguridad frente a caídas, ya que al final, al margen del factor estético que también es importante, lo fundamental de las barandillas es que sirvan de apoyo mientras se sube o baja de unas escaleras.

Este tipo de barandillas que se pueden encontrar en nuestra cerrajería de hierro en Vizcaya pueden presentar varios acabados. Desde tubos finos y rectos a torcidos, con efecto espiral y de diferentes grosores, pero todos ellos fácilmente combinables por ejemplo con elementos de madera, para una solución estética que puede servir para vestir escaleras del hogar, de oficinas, edificios públicos o locales comerciales, entre otros.

Una de las ventajas de las barandillas de hierro es que son muy duraderas y resistentes a condiciones extremas, tanto para uso en interiores como en exteriores. Eso sí, a diferencia de las opciones de aluminio, las barandillas de hierro forjado que se destinen a espacios al aire libre requieren de tratamientos periódicos contra la humedad y la corrosión, así como para los efectos del sol, que pueden provocar daños prematuros en su estética.