Como empresa dedicada a la cerrajería de hierro en Vizcaya, queremos aprovechar las siguientes líneas para darte a conocer los primeros usos de este material.

Lo primero que debes saber es que la Edad del Hierro fue la etapa final de la Edad de los Metales. El hierro empezó a manipularse en torno a 1900 a.C., en plena Edad del Bronce. Hacia el año 1000 a.C., este metal ya estaba consolidado como material de uso mayoritario.

Entre los siglos XII adC y X adC, hubo una rápida transición en Oriente Medio: se sustituyeron las armas de bronce por las de hierro. Aunque costaba más manipularlo, ofrecía más posibilidades prácticas y creativas.

A este periodo, cuya duración varía en función de la zona, se la conoce como la Edad de Hierro, continuación de la Edad de Bronce.

Como profesionales con gran experiencia en la cerrajería de hierro en Vizcaya, nos gustaría explicarte que después se conoció el proceso de carburización. El hierro empezó a obtenerse gracias a una mezcla con algo de carbono o carburos. Además, era común forjarlo quitando el residuo y oxidando el carbono.

El hierro forjado tenía un bajo porcentaje en carbono y no podía endurecerse de manera sencilla al enfriarlo con agua. Las personas de aquel periodo se dieron cuenta de que podrían obtener un producto mucho más duro si lo ponían a calentar en un hueco con carbón vegetal y después lo introducían en aceite o agua

No dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Udasa.