Cuidados de las barandillas metálicas que debes conocer

696 40 04 42
Cuidados de las barandillas metálicas que debes conocer

Las barandillas y puertas metálicas en Vizcaya sufren daños de oxidación y deterioro debido a las inclemencias del tiempo. Es por ello que debes realizar un mantenimiento regular y adecuado para evitar que se dañen. Sigue estos consejos para limpiar y pintar tus barandas de acero, aunque sean de material inoxidable, para tenerlas siempre en perfecto estado y evitar deterioros.

Revisa la parte inferior de los hierros, donde suele aparecer musgo al estar en contacto con el suelo, y retíralo junto a las malezas que haya. A veces hay una brecha entre el zócalo de ladrillo y la barra en la parte inferior, donde se pueden recoger los escombros. Esto se convierte en una trampa de humedad que fomenta la corrosión debido a que el metal nunca llega a secarse.

Antes de pintar, utiliza un cepillo de acero para deshacerte de todas las capas de pintura sueltas y viejas. Esto es importante, ya que la nueva pintura no se unirá con la pintura existente ni protegerá el metal a menos que las barandas se limpien del óxido suelto y la pintura defectuosa. Las barandillas y puertas metálicas en Vizcaya suelen acumular mucho polvo, por ello es recomendable lijar en húmedo, de tal forma que quedará atrapado en el cepillo y no lo llenaremos todo de polvo.

Recorta toda la vegetación que entre en contacto con la barandilla. Si pintas sobre pintura existente, debes asegurarte de que la pintura nueva sea compatible. Pinta una sección de prueba y déjala toda la noche para ver cómo queda.

Con estos consejos podrás tener las barandillas de tu casa en perfecto estado. En Udasa, como especialistas en elementos de hierro exterior, te podemos asesorar sobre su mantenimiento y, si fuese necesario, tenemos los mejores profesionales para reparar o reemplazar los elementos de hierro de tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado