Como empresa de cerrajería de hierro en Vizcaya queremos repasar en este post inaugural las señas de identidad del PVC y el aluminio como materiales básicos de nuestro quehacer profesional.


A la hora de fabricar por ejemplo una ventana, ponemos decantarnos por dos opciones bien diferenciadas: aluminio o PVC. Cada una de las alternativas trae aparejadas una serie de particularidades que debemos tener en cuenta. En Udasa te recordamos que, de forma inapelable, el PVC es más aislante que el aluminio tanto desde el punto de vista término como del acústico. Si nos decantamos por el aluminio hay que acometer lo que se conoce como rotura del puente térmico. Se trata de colocar un separador plástico de poliamida entre la parte exterior y la interior de la estructura de la ventana para evitar que traspase tanto el frío como el calor. Por su parte, el PVC es un material cálido y que no provoca problemas de condensación en los perfiles si lo empleamos para la construcción de una ventana.

 

Como empresa de cerrajería de hierro en Vizcaya te recordamos que estamos hablando de unos materiales cuyas labores de mantenimiento son muy sencillas. Los cerramientos de aluminio tienen la ventaja de que atraen muy poca suciedad gracias a sus acabados lacados. Además resisten genial a las inclemencias meteorológicas y no padecen el envite del calor ni de la humedad. Otra ventaja importante desde el prisma de la seguridad es que estos materiales no son inflamables y que no supondrán un riesgo en caso de incendio. Por todo esto decimos que a la hora de elegir el material para los cerramientos hay que atender a muchas cuestiones.