Dentro de la cerrajería de hierro en Vizcaya parece que no pero hay muchos diseños de barandillas para diferentes tipos de escaleras. Las escaleras varían en función de su uso: si se trata de una escalera para una vivienda de uso doméstico, un edificio o un centro comercial para subir y bajar de unas plantas a otras. Por eso hay diferentes tipos de barandillas de metal para estas.

Aunque las barandillas parezcan elementos puramente ornamentales, es decir, elementos de decoración dentro de la carpintería metálica en Sevilla, realmente son productos de seguridad para las personas que transitan cada día por las escaleras. Son de especial uso y apoyo para personas mayores, niños o personas con algún tipo de problema referente a su movilidad. Uno de los materiales que más se utiliza para su fabricación son las barandas de metal.

Las de metal se pueden elaborar a partir de acero, de hierro u otros derivados de estos. Este grupo recoge a todas las que están fabricadas con materiales de fundición, aluminio o están hechas en acero inoxidable, así como otros materiales derivados de estos.

Las barandillas de madera también son bastantes comunes en casas de estilo rural. Se utilizan más en escaleras interiores porque están más resguardadas y mejor cuidadas, lo que prolonga su buen estado. Es habitual que los clientes las escojan con diferentes tipos de tallados.

La última moda en diseño de barandillas es el cristal. La diferencia con los otros modelos es que están compuestas por un bloque completo de cristal y son más resistentes de lo que parecen. Pueden tener diferentes tipos de acabados según lo quiera el cliente.

En Udasa somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de barandillas de metal, puertas y de otros materiales en viviendas. Consúltanos y pregunta por nuestros modelos, te aconsejaremos cuál se adapta mejor a las necesidades de tu vivienda.