Si dispones de puertas metálicas en Vizcaya, a continuación te proponemos unos sencillos pasos a seguir para evitar el principal motivo de deterioro de este tipo de cerramientos: la corrosión.

Recuerda que la oxidación se debe fundamentalmente a dos motivos. El primero, la adhesión de carbono a la superficie de la puerta, en muchos casos provocada por la contaminación. Y el segundo, sobre todo en zonas de playa, los restos de sal que se acumulan en su superficie.

Es por esto que una limpieza de vez en cuando es capaz de aumentar, y mucho, la vida útil de tus puertas metálicas en Vizcaya y mantenerlas en perfectas condiciones. Realizando estos cuatro sencillos pasos puedes ahorrarte muchos problemas relacionados con el mantenimiento en nuestros cerramientos metálicos:

1. Limpiar el polvo. En un procedimiento tan sencillo como el que llevas a cabo en cualquier otro mueble o parte de la casa. Con un trapo o una esponja frotas y eliminas estos restos superficiales. Utiliza un poco de jabón neutro, para evitar cualquier tipo de reacción química.

2. Eliminar los restos de jabón. Como en cualquier limpieza, es necesario un buen aclarado. Nunca apliques agua a presión, podría dañar la pintura.

3. Secar la superficie con un paño. Este paso no necesita mayor explicación, únicamente una advertencia: no utilices secadores o sopladores para no dañar el material.

4. Encerar la superficie. Si la puerta está muy deteriorada, debes dar primero una mano de pintura; si no, con encerarla sería suficiente.

Como especialistas en puertas metálicas, ofrecemos estos consejos desde Udasa para el mantenimiento de cualquier tipo de cerramientos de este tipo, ya sean de exteriores o de interiores. Siguiendo estos pasos no solo te quedará la puerta como si fuera de fábrica, también evitaremos que en un futuro puedas tener problemas asociados a un mantenimiento deficiente.