Como empresa especializada en la Cerrajería de hierro en Vizcaya, queremos hablarte en este post sobre las diferencias más destacadas entre las propiedades físicas del hierro y el acero.

Sobre el hierro puro, hay que decir que se obtiene por una reducción de óxido férrico con hidrógeno a 1.000 grados centígrados. Además, puede fabricarse a través de una fusión de vacío de un producto obtenido por electrólisis de la solución de sulfato de amonio ferroso. Es importante resaltar que el hierro químicamente puro se extrae después de descomponer térmicamente el hierro pentacarbonyl de 200 a 250 grados centígrados.

Como profesionales con una dilatada trayectoria en Cerrajería de hierro en Vizcaya, queremos informarte de que el acero se obtiene gracias a una combinación de carbono y hierro. El porcentaje normal de carbono oscila entre el 0,2 al 2,14% del peso total. Para extraerlo, también se usan otros materiales como tungsteno, cromo, vanadio y manganeso.

En cuanto al punto de fusión del hierro puro, hay que señalar que se encuentra en 1.528 grados centígrados, y en 2.735 el de ebullición. Es un material maleable y dúctil y no endurece el amortiguamiento. También es conocido por ser el más magnético de los metales y por su excelente conducción del calor y de la electricidad.

El acero no se parece demasiado ni al hierro ni al carbono. Se caracteriza por tener una gran fuerza, flexibilidad y durabilidad. Además, es ligero y resiste muy bien la corrosión. ¿Tienes más dudas sobre estos materiales? ¿Necesitas asesoramiento técnico en cuánto a temas relacionados con cerrajería de hierro? Llama ahora a Udasa para informarte sin compromiso. Nuestro equipo técnico estará a tu disposición para lo que necesites. ¡Te esperamos!