Las técnicas de construcción han ido evolucionando a lo largo del tiempo, empleando materiales que buscan mayor durabilidad y ser más sostenibles. Las estructuras y la cerrajería de hierro en Vizcaya saben que la utilización de materiales menos contaminantes en edificios sostenibles es cada vez más un objetivo en la construcción. Lejos de lo que podríamos pensar, la tendencia a la hora de construir es utilizar materiales naturales como son la madera, las fibras naturales y minerales como el hierro.

De entre todos estos materiales, el hierro es el que nos permite mayor durabilidad en estructuras. Este material se caracteriza por estar fabricado y distribuido en un bajo impacto medioambiental. Además de ser duradero, su resistencia y origen natural hacen que sea reutilizable. Con un mínimo de cuidados (tratamientos antioxidantes), es un mineral que no se altera con el frío, el calor ni la humedad.

En una época en la que la conservación del medioambiente es una prioridad a nivel global, la construcción con materiales como el hierro o el acero es una de las opciones más ecológicas. Si nos fijamos en los datos, más del 90% del acero es reciclable frente al 20% del cemento, lo que sitúa al acero como uno de los materiales más sostenibles. Tanto el hierro como el acero son dos de los materiales más reciclados del mundo y en su reciclaje se ahorra hasta un 56% de energía respecto a su extracción. Por lo tanto, las estructuras y la cerrajería de hierro en Vizcaya es una gran apuesta por el medio ambiente.

Sabemos que el uso del hierro como material estructural supone un gran avance tanto en la construcción como en la conservación del medio ambiente. En Udasa, como especialistas en estructuras metálicas a medida, te podemos asesorar sobre los mejores materiales para la construcción de tu casa de forma sostenible.