Como ya sabes, en nuestra empresa de cerrajería de hierro en Vizcaya está especializada en la fabricación y venta de todo tipo de trabajos de forja, hierro y aluminio, también puedes encontrar todo tipo de suministros, tubos o cortes férricos para utilizar en diferentes sectores industriales. En este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte cuáles son las propiedades de este metal y comprender así por qué está tan presente en nuestra vida formando parte de muchas de las estructuras y objetos que nos rodean.

El hierro pertenece a los llamados metales de transición, un grupo de metales del que forman parte los elementos químicos que se encuentran en la parte central de la tabla periódica. Tanto el hierro como la mayoría de los metales de este grupo poseen unas características especiales que son las siguientes: gran dureza, puntos de ebullición y fusión elevados, buenos conductores de la electricidad y excelentes conductores del calor. Estas propiedades explican por sí solas porqué el hierro es tan utilizado, especialmente en industrias como la automovilística, la naval o la aeronáutica. Y todo ello por no mencionar el sector de la construcción o el doméstico, donde la mayor parte de los aparatos que nos rodean se han elaborado a partir de este metal.

Como expertos en cerrajería de hierro en Vizcaya sabemos además que este material no es especialmente caro ya que su extracción y tratamiento no requiere de sistemas tan complejos como otras materias primas que se encarecen notablemente por ello.

Eso sí, para un adecuado tratamiento y corte es necesario contar con profesionales especializados que sepan trabajar este material. Ese es nuestro caso ya que en Udasa contamos con una gran experiencia para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, con todas sus garantías.