Cuando se habla de puertas metálicas en Vizcaya, enseguida tendemos a pensar en puertas exteriores. Rejas, portones y puertas de entrada es lo primero que te viene a la cabeza. Pero, actualmente, hay tendencias en decoración para todos los gustos y también se empiezan a ver cerramientos metálicos en el interior de las viviendas.

Un estilo que integra perfectamente puertas metálicas en Vizcaya con la decoración de interiores es el estilo industrial, tan a la última desde hace pocos años. Debes saber que este tipo de decoración nace de los lofts, que surgieron en ciudades como Nueva York a mediados del siglo XX. Estos pisos empezaron a desarrollarse con el uso de espacios industriales a modo de vivienda y, a veces, estudio de artistas. Principalmente, se ubicaron en barrios antiguamente dedicados a la industria donde había grandes naves y almacenes disponibles como el Soho.

Es una tendencia que, como verás, gana adeptos gracias a su encanto urbano y ligeramente retro. Combina grandes espacios abiertos con muy pocas divisiones, techos altos y acabados rudos como paredes de obra vista u hormigón con elementos metálicos. Puertas, cerramientos (como mamparas divisorias, por ejemplo) columnas o vigas se presentan a menudo en metales como hierro forjado o acero.

También las decoraciones más sencillas y minimalistas admiten puertas de metal. Bien como contraste o siguiendo las líneas puras del minimalismo más nórdico, las puertas de metal lisas se adaptan a cualquier ambiente. De hecho, los detalles en metal son tendencia en estas decoraciones repletas de maderas claras y acogedores tonos pálidos en tapicerías y otros elementos decorativos.

Por eso, a la hora de decorar tu hogar, recuerda que tienes más opciones que las consabidas puertas de madera. Si te decides por unas de metal, no dudes en consultarnos, pues en Udasa somos especialistas y te podemos aconsejar la mejor opción para tu hogar.