Si vives en Euskadi, cuentas con una amplia selección de puertas metálicas en Vizcaya, con las que cerrar tu hogar o tu terraza, pero también tu negocio. Las que tienen este cometido, se encuadran dentro de los llamados cerramientos automáticos y existen varios tipos. A continuación te explicamos sus características.

Unos de los más conocidos son los de tijera. Utilizan unas rejas de metal entrelazadas, de manera que para cerrar, puedes pasar una cadena y un candado entre las dos partes o utilizar cerraduras especiales. Son los más cómodos de instalar, ya que no necesitan un hueco en el lugar donde se monten. Si buscas puertas metálicas en Vizcaya en cualquier buscador, encontrarás fotografías de ellos.

Unos que están casi en desuso, son los de concha. Estos cerramientos permiten ver los escaparates y son enrollables. Pueden ser de apertura y cierre manual o automático. El motivo de que ya casi no se utilicen es porque otros ofrecen más ventajas, como el mencionado anteriormente, que también permite ver los productos de tu negocio.

Hay unos llamados microperforados que, como su propio nombre indica, permiten pasar la luz. Tienen agujeros de diferentes tamaños. Dispones de algunos con grandes aperturas para visualizar lo que hay al otro lado, y otros que parecen una malla fina y no dejan pasar casi luz.

Por último, tenemos los cierres metálicos ciegos, que son totalmente opacos. Son parecidos a una puerta de cochera y suelen ser los más resistentes. El inconveniente es su montaje, ya que suelen ser de grandes dimensiones y requieren que tu negocio tenga el suficiente hueco en el lugar donde quieres instalarlo.

En definitiva, la decisión depende de cada uno, pero si vives en Euskadi, puedes encontrar empresas como Udasa. En ella te asesorarán sobre el mejor cerramiento para tu negocio y siempre con una excelente relación calidad-precio.