Como empresa de puertas metálicas en Vizcaya intentamos resolver las cuestiones que nos vais planteando vosotros, nuestros clientes. Por ello, en este artículo te vamos a explicar como debes reparar tu puerta metálica, en el caso de que haya sufrido una oxidación.

Por lo general, las puertas metálicas se suelen utilizar para los exteriores de las viviendas, ya que actúan como un buen elemento de seguridad. Sin embargo, como empresa de puertas metálicas en Vizcaya, tenemos que avisaros que lo más probable es que vuestra puerta se oxide. Cuando os pase, seguido estos pasos:

  1. Quita la puerta de metal de las bisagras con unos alicates para sacar los pernos. También puedes ayudarte de una pistola atornilladora para aflojar las bisagras. Coloca la puerta sobre una mesa o banco de trabajo. Es importante que la mesa se encuentre en una zona que esté bien ventilada.
  2. Ponte unas gafas de seguridad y utiliza una amoladora para desprender el óxido suelto, Hasta que llegues al metal desnudo. Es importante destacar, que debes tener especial cuidado al usar la amoladora, manteniendo siempre un agarre firme y nunca tocando la superficie de molienda.
  3. Limpia la puerta de metal con trapos húmedos para quitar el polvo y deja que se seque al aire libre.
  4. Abre un equipo de soldadura fría y mezcla a partes iguales el acero líquido con el endurecedor en un tazón. Después mézclalo todo con la ayuda de una espátula.
  5. Aplica la mezcla de soldadura en frío a la parte inferior de la puerta de metal, donde se encuentre el óxido, con la espátula y a continuación, déjala secar el tiempo indicado. No te preocupes si no lo sabes, porque te lo suele marcar el fabricante.
  6. Aplica una capa de imprimación metálica con un pincel, dejándola secar durante tres o cuatro horas. Para terminar, vuelve a pintar la puerta con el color que desees y deja que se seque completamente antes de recolocarla.

Es importante destacar, que si son puertas de grandes dimensiones, como por ejemplo las de un garaje, es importante que contrates los servicios de una empresa cualificada para este tipo de trabajos.

Udasa es una empresa especializada en la fabricación y venta de todo tipo de trabajos de forja, hierro y aluminio. Nuestro trabajo destaca por la experiencia, la cercanía con el cliente y la calidad. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.