Las puertas metalicas en Vizcaya están sometidas a problemas funcionales y estéticos. Hay que tener en cuenta que esta provincia tiene una gran cantidad de días de lluvia al año y un litoral importante. Por lo tanto, esta humedad provoca el deterioro de determinados elementos arquitectónicos, tales como las puertas, verjas o vallas. También, obviamente, estos problemas se hacen notar en otros accesorios, como pueden ser el mobiliario forjado o las cerraduras. 

A grandes rasgos, todas estas estructuras (en especial, las compuestas por hierro) son susceptibles de estar afectadas por la corrosión u oxidación del hierro. En un primer momento, este proceso enfermizo implica un desgaste estético y, en última instancia, puede derivar en la rotura del elemento en cuestión. Se trata, por consiguiente, de un proceso que pueden atravesar las puertas metalicas si no se tienen en cuenta determinados consejos. 

En este aspecto, es posible eliminar la suciedad más superficial mediante productos de limpieza. Las costras más relevantes requerirán el uso de cepillos de cerdas metálicas, taladros y microtornos. 

Por otro lado, conviene no llegar a los anteriores estados de deterioro. En este sentido, vale la pena recurrir a las aplicaciones de cera cristalina, aceite de linaza o crema de grafito. Estos productos resultan muy válidos, sobre todo, en interiores.

Por último, en puertas y otros elementos situados a la intemperie, destaca la utilización de barniz antioxidante transparente. Pintar con dos manos de esmalte sintético y lijar también contribuirá a la conservación del hierro. 

Todos estos productos los podrás encontrar en tiendas especializadas en el mantenimiento de puertas metalicas en Vizcaya, como es el caso de Automatismos Udasa.